PracticoDeporteRedacción

Jennifer Hermoso, internacional del Fútbol Club Barcelona, y Luis Cortés, entrenador del equipo azulgrana, están nominados a los premios 'The Best' de la FIFA en las categorías de mejor jugadora y mejor entrenador de la temporada.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 17 de diciembre.

Además, el Fútbol Club Barcelona también ha colocado a la noruega Caroline Graham Hansen y a la británica Lucy Bronze entre las candidatas a mejor jugadora joven.

Jenni Hermoso, estrella internacional

Jenni Hermoso, que formó parte de ese Barça que llegó a las semifinales de la última Liga de Campeones, es la única española que compite por ser la mejor jugadora del año, lo mismo que Luis Cortés en la categoría de mejor entrenador.

Además, para el premio a mejor portera está incluida la guardameta sueca del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl, subcampeona de la Liga de Campeones el pasado año con el Wolsfburgo alemán.

Por lo tanto, hay mucha representación de la Primera Iberdrola en unos premios que se entregan el próximo mes y que vuelven a poner de manifiesto el crecimiento que está experimentado el fútbol femenino español, encabezado por ese Fútbol Club Barcelona, que ya es uno de los grandes transatlánticos del panorama europeo y también de la entrada del Real Madrid con su equipo femenino de fútbol.

También se han presentado las nominadas al Premio Puskas al mejor gol y en esa lista figuran figuran los tantos de la costarricense Shirley Cruz ante Panamá, en el torneo de clasificación olímpico de la Concacaf anotado el 28 de enero; el de la galesa Sophie Ingle en el partido de Liga entre Arsenal y Chelsea el 19 de enero y el de la escocesa Caroline Weir en el Manchester City-Manchester United el 7 de Septiembre de 2019

Practicodeporte@efe.com