PracticoDeporteMadrid

La gallega Jessica Bouzas ha sumado su primer título profesional de tenis, al imponerse el torneo de El Cairo, dentro del World Tennis Tour de la ITF, dotado con 15.000 dólares, al vencer en la final a la eslovaca Chantal Skamlova.

La tenista española, de 18 años, cuajó un gran torneo sobre tierra batida, que comenzó ganando en la primera ronda a la egipcia Farida Sabra, por un doble 6-0, para luego deshacerse de la estadounidense Anastasia Nefedova, por 6-1 y 7-6 (5).

Ya en cuartos de final se deshizo de la sudafricana Chanel Simmonds (4-6, 6-2 y 6-1), en semifinales a la sueca Fanny Ostlund (6-4 y 6-4), y en la final a la citada Skamlova, remontando un 2-6 en contra inicial, con un 7-5 y un 6-3 que le dio el título.

Muy cerca en 2020

Aunque se trata de su primer título en un circuito profesional, Bouzas ya había estado muy cerca la pasada temporada de hacerse con un torneo ITF. Precisamente en el último que disputó en 2020, en la Ciudad de la Raqueta en Madrid, fue finalista, y sólo la suiza Conny Perrin le apartó de la victoria en la final.

Además, previamente había llegado a las semifinales en los torneos de Manacor y Monastir, antes del parón de la competición por la pandemia de la COVID-19. La gallega llegó a situarse en el número 42 de la clasificación mundial júnior, en cuya categoría sumó siete títulos.

En cualquier caso, aparte de los puntos que le da su triunfo en la clasificaciones, 855 WTA y 513 ITF, antes de sumar los puntos de este torneo, suponen una inyección de moral para esta jugadora en su primer año en categoría sénior.

practicodeporte@efe.com