PracticoDeporteRedacción

La nadadora castellonense Lidón Muñoz ha sido profeta en su tierra en la jornada matutina del Campeonato de España de piscina corta que se está celebrando en su Castellón natal gracias a un excelente récord de España en la prueba de los 100 metros estilos femeninos.

Ella fue la gran protagonista de la mañana, pero por la tarde se sucedieron las finales y los grandes resultados. Lograron medallas de oro varios de los mejores nacionales, como la fabulosa bracista Jessica Vall, el polivalente Joanllu Pons, la incombustible Catalina Corró o la talentosa África Zamorano. 

Corró se llevó el triunfo en la prueba de los 200 mariposa, ganando con un crono final de 2:08.04, mientras que en la prueba masculina se impuso Joanllu Pons, que tuvo una pelea de lo más interesante con Fran Arévalo, al que terminó derrotando gracias a su 1:55.66.

Fantástica áfrica Zamorano

Por lo que respecta a los 100 metros espalda, la dominadora fue África Zamorano, que logró una gran victoria muy meritoria por su inspiradora historia que trae tras de sí, ya que ha perdido a un familiar cercano recientemente. Derrotó a todas sus rivales después de acabar la prueba en 58.69.

Juanfran Segura se hizo con el triunfo en la prueba del hectómetro masculino, después de ganar en una emocionante llegada a Nico García, segundo y a Héctor Fontabella, tercero.

Jessica Vall no falló en esos 200 braza femeninos que tan bien domina. Además, lo hizo derrotando a otra de las ilustres de la natación nacional, Marina García, que se tuvo que conformar con la medalla de plata. Vall firmó unos brillantes 2:21.19, imponiéndose con autoridad a la mencionada García y al resto de finalistas, que no tuvieron opciones. Inés Sancho terminó llegando hasta el tercer puesto y la medalla de bronce.

En la prueba masculina de los 200 metros braza, se llevó la victoria Álex Castejón después de que se descalificar a Hugo González por nado irregular. Castejón marcó 2:09.01 y terminó por delante de Jaime Morote y de Joan Ballester. 

La primera jornada de competición se cerró con los dos relevos, el masculino y el femenino, del 4x200 libre. En el femenino, el podio lo ocuparon Sant Andreu, Sabadell y Terrassa, mientras que en la prueba femenino subieron al podio el Madrid NC, el CN Terrassa y el CN Sant Andreu.

Practicodeporte@efe.com