Jesús Tortosa se ha colgado este viernes la medalla de plata y Marta Calvo la de bronce en la final del Grand Prix de taekwondo que se ha disputado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

El taekwondista madrileño, que ocupa el segundo puesto en la clasificación mundial, cayó en la final de -58 kg frente al surcoreano Jun Jang, decimotercero en el ránking, , informa la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

En la jornada del jueves, Tortosa, de 20 años,  se deshizo sucesivamente del portugués Rui Bragança, el mexicano César Rodríguez y el ruso Mijail Artamonov.

A su vez, la también madrileña Marta Calvo se había metido en las semifinales después de superar a la rusa Tatiana Kudashova por punto de oro, pero fue doblegada por la surcoreana Ah-Reum Lee, actual campeona del mundo.

En el combate por el bronce la taekwondista de 22 años derrotó a la turca Hatice Kubra Ilgun.

Calvo Debutó con victoria ante la belga Raheleh Asemani, pero perdió en cuartos frente a la rusa Tatiana Kudashova, segunda favorita.

En cuanto a los otros representantes españoles, el jueves Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final de -80 kilos, en tanto que Joel González y Javier Pérez Polo quedaron eliminados en octavos de -68 y Daniel Ros, en +80.

España, séptima

España ha ocupado la séptima plaza final en el medallero que ha dominado Corea del Sur.

La competición reúne a los 16 mejores del mundo en cada categoría.

practicodeporte@efe.es