PracticoDeporteRedacción

Jon Rahm ha sido nombrado como "Mejor Golfista 2019 del circuito europeo de golf, el tercer español que lo logra, después de imponerse en cuatro torneos del European Tour e imponerse en la Race to Dubai (la orden del mérito europeo).

El golfista vasco, actual número 3 del mundo después de imponerse en dos eventos de las Rolex Series, Open de Irlanda y World Tour Championship, además de repetir triunfo en el Abierto de España y ser el primer español desde Seve Ballesteros en acabar el ranking europeo como el mejor.

Tras conocer este galardón, el golfista de Barrika señala que se trata de "un gran honor" ser nombrado el golfista del año del Hilton European Tour. "Ganar el Dubai Open Duty Free Irish y el Campeonato DP World Tour por segunda vez, así como defender el Open de España, fueron momentos increíbles".

"Pero terminar el año como ganador de la Carrera a Dubai es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso de lograr en esta etapa temprana de mi carrera", apunta.

Seve y Sergio

Hasta ahora fueron dos los españoles que alcanzaron este premio, Seve Ballesteros (1986, 1988 y 1991) y Sergio García (2017), lo que considera que es "un verdadero honor seguir a Seve y Sergio como el tercer ganador español del premio #ETGolferOfTheYear", indica el golfista en su cuenta de Twitter.

"¡Hay tantas leyendas en la lista de ganadores pasados que me siento honrado de estar junto a cada uno de ellos! Gracias a @HiltonHonors por apoyar la campaña #ETGolferOfTheYear", recuerda en las redes sociales.

Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del Circuito Europeo, destaca que el "premio también reconoce sus impresionantes actuaciones durante todo el año", al tiempo que asegura que el golfista vasco "tiene un futuro maravilloso por delante y es, sin duda, un merecido ganador del premio Golfista del Año del Hilton European Tour 2019".

practicodeporte@efe.com