PracticoDeporteRedacción

Jon Rahm ha tomado la decisión, en el último momento, de apuntarse al Workday Charity Open y será el único español que compita esta semana en el Muirfield Village Golf Club.

Como curiosidad, hay que recordar que en este campo se van a disputar dos torneos consecutivos, este Workday Charity Open y una semana más tarde tendrá lugar el Memorial, donde sí estarán ya tanto Sergio García como Rafa Cabrera. Este último ha competido también esta pasada semana, aunque no ha tenido la suerte de pasar el corte en un evento ganado por Bryson DeChambeau.

Regreso de Rahm antes de lo previsto

Rahm ha tomado la decisión de jugar el torneo porque está viviendo en Arizona, uno de los estados más golpeados ahora mismo por la pandemia de la covid 19 y ante la imposibilidad de entrenar con normalidad ha tomado la decisión de jugar y de competir una semana antes de lo previsto, ya que también tenía la intención de reaparecer en el Memorial.

Además, regresan al circuito de la PGA algunos de los jugadores que recientemente habían dado positivo en coronavirus. Es el caso de Brooks Kopeka, entre otros, así como de Nick Watney.

Junto a la presencia de Rahm y Koepka, dos de los mejores del mundo, el torneo presenta una nómina más que interesante de jugadores, con Justin Thomas o Patrick Reed entre otros de los participantes. También estará el veterano Phil Mickelson, el británico Justin Rose, campeón olímpico en Río o el estadounidense Xander Schaufele.

El golf sigue quemando etapas y semanas, sigue funcionando bien tras el regreso y es un deporte que se prepara para vivir sus primeros torneos grandes, que llegarán próximamente y que tendrán que ser sin público, algo totalmente nuevo también para el golf mundial.

Practicodeporte@efe.com