PracticoDeporteRedacción

El golf mundial va a vivir un apasionante fin de semana en el que competirán los mejores españoles del momento, ya que Jon Rahm lo hará en el Farmers Insurance del circuito estadounidense, mientras que Sergio García o Rafa Cabrera liderarán la representación nacional en el Clásico Dubái Desert del European Tour.

Además de los españoles, la mayoría de los mejores golfistas del mundo estarán, o bien en un torneo o bien en el otro, pero la mayoría de los españoles estarán, como es habitual, en Dubái, en el torneo del circuito continental. Junto a Sergio García, que ha arrancado bien la temporada, y Rafa Cabrera, que viene de sacar un gran resultado en Abu Dabi, estarán Jorge Campillo, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Nacho Elvira o Pablo Larrazabal.

También estará el británico Tyrrell Hatton, que fue el brillante campeón el pasado domingo en el mencionado torneo de Abu Dabi en el que Rafa Cabrera consiguió ese brillante resultado, uno de los mejores en los últimos años de su carrera.

El torneo tendrá lugar en el Emirates GC de Dubái en el segundo torneo consecutivo que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos antes de desplazarse a Arabia Saudí de cara a la próxima semana.

Jon Rahm, entre los favoritos en la PGA

Por lo que respecta al circuito de la PGA, esta semana (jueves - domingo), Torrey Pines acoge un gran Farmers Insurance Open, un gran torneo en el que estará Jon Rahm, siempre fiable en todos los torneos en los que participa.

El de Barrika espera poder regresar a la competición después de no haberlo hecho la pasada semana aquejado de unas molestias físicas. Saldrá como uno de los grandes favoritos, junto a otros nombres ilustres como los del británico Rory McIlroy, los estadounidenses Tony Finau, Xander Schauffele o el japonés Hideki Matsuyama. 

También estará el coreano See Woo Kim, ganador este último fin de semana en The American Express.

Practicodeporte@efe.com