PracticoDeporteMadrid

Los españoles Jon Rahm y Sergio García se han sumado a la campaña del circuito europeo de golf con el mensaje 'Yo no soy tu héroe' para realzar la labor que llevan a cabo "los trabajadores sociales y los profesionales de la salud" en un momento de tan dramática expansión de la pandemia del coronavirus.

El European Tour ha difundido un vídeo en las redes sociales en la que varios de los principales golfistas continentales, incluido el número 1 del mundo, el irlandés Rory McIlroy , envían mensajes de apoyo y reconocimiento a quienes están en la primer línea de la lucha contra la COVID-19.

El vizcaíno Jon Rahm, número 2 del ranking mundial, considera que los verdaderos "héroes" de los ciudadanos en estos tiempos son "los trabajadores sociales y los profesionales de la salud".

A su vez, Rory McIlroy escribe en su cuenta de Twitter: "Hagamos todo lo que está de nuestra parte. Sigamos las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, WHO en sus siglas en inglés). #StayAtHome (#QuédateEnCasa)"

"Yo no soy un héroe"

Por su parte, el castellonense Sergio García que también se ha sumado a la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol #CruzRoja Responde, dice en español: "Yo no soy tu héroe".

Agrupados en el lema "Yo no soy tu héroe" todos los golfistas europeos, que han participado con éxito en distintas ediciones de la Ryder Cup, donde han ganado siete de las nueve últimas copas, alaban el trabajo que médicos, enfermeras, trabajadores de supermercados y demás servicios sociales llevan a cabo cada día para facilitar la vida al planeta.

Además, de Sergio García, Jon Rahm y Rory McIlroy, otros grandes jugadores como Justin Rose, Martin Kaymer, Thomas Bjorn, así como otros golfistas del circuito, pero no europeos, como Louis Oosthuizen, colaboran en este vídeo corporativo.

practicodeporte@efe.com