PracticoDeporteRedacción

En el partido que la selección española de rugby jugó ante Georgia el pasado 9 de febrero, la peor noticia no fue la derrota, sino la grave lesión de rodilla de Jordi Jorba, de la que está intentando recuperarse poco a poco y con una mentalidad positiva, sabedor de que es algo que puede ocurrir en su deporte.

"Lo estoy llevando bien, cada vez me noto más en forma y la vuelta a la normalidad tampoco ha cambiado mucho por mi parte", cuenta el deportista.

Y es que según él mismo va contando, su evolución está siendo favorable. "A nivel de flexión y extensión podría decir que estoy más en forma si cabe que en lo que respecta a la otra pierna. No he tenido opción de estar con los mejores fisios, pero aún así ya tuve la experiencia de la otra pierna. Ahora mismo estoy en la fase de musculación y pronto empezaré con la técnica de carrera. Dentro de un mes ya estaré corriendo y espero estar totalmente recuperado para septiembre".

Ya tiene experiencia

Ya han pasado cuatro meses y medio de aquella desgraciada lesión, aunque Jordi Jorba no quiere pensar más en ello. "Sé con seguridad que volveré mucho mejor que antes. Ya tras mi primera lesión grave me dije lo mismo y efectivamente terminé haciendo una muy buena temporada, así que lo bueno aún está por llegar".

Ahora mismo ya solamente piensa en la vuelta, en regresar con la selección en un gran partido, ya libre todo el mundo de coronavirus y con muchos nervios encima. Lo importante para volver al 200% es la cabeza. En este tipo de situaciones no puedes dejar comerte por las malas sensaciones. Es vital ser positivo incluso en mi situación. Estoy con ganas de volver y de comerme el mundo".

Aunque no ha podido ni puede jugar o entrenar, sí reconoce estar al día del mundo del rugby. "Se están haciendo modificaciones. Es normal de cara a la seguridad de los jugadores y procurando que se dé un rugby mucho más dinámico", explica sobre este concepto tan particular en el que se ha instalado el deporte en todo el mundo debido a la expansión del coronavirus.

Más competencia en la selección

También tiene claro que es muy positivo el hecho de que cada vez haya más competencia en la selección. "Esto nos obligará a los jugadores a tener que emplearnos al máximo en cada momento. Esto provoca que el nivel suba de forma notable. Además, se trata de que sea una competencia sana", apunta el internacional español.

Al respecto de las cancelaciones que han estado habiendo últimamente, el consejo del jugador es no bajar los brazos. "Es una situación para lamentar y nunca es agradable recibir estas noticias, pero han de tener claro que vendrán más eventos importantes y aún tienen mucho por jugar. Lo último que hay que hacer es desmotivarse".

Antes de terminar esta charla con la Federación Española de Rugby, acaba diciendo entre risas que le gustaría tener "unas rodillas de acero".

Practicodeporte@efe.com