PracticoDeporteRedcción

El español José Manuel Ruiz ha conseguido la medalla de oro en la Copa Costa Rica de tenis de mesa, un torneo PTT de Factor 20 puntuable para el ranking internacional, lo que supone un gran paso en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Una victoria que llegó tras superar al local Jose Ángel Quesada y al británico Shae Sunjay Thakker en la fase de grupos, lo que le permitió ser primero del Grupo A y acceder directo a las semifinales, fase en la que arrasó al brasileño Carlos Alberto Carbinatti por 11-7, 11-4 y 11-1, y ya en la final al japonés Nariaki Kakita, al que no dio opción (3-0). Es decir, no perdió ningún set en todo el torneo.

Se trata del segundo oro esta temporada del granadino, el otro fue en el Spanish Open, además de una plata y un bronce.

El objetivo de internacional español es continuar recortando puntos con los primeros clasificados, con el objetivo de estar en los próximos Juegos Paralímpicos. Para lograr este objetivo deberá subir, al menos, una posición en el ranking o adjudicarse la victoria en el torneo preparalímpico de abril, recuerda la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

practicodeporte@efe.com