PracticoDeporteMadrid

Juan Carlos Barcos ha sido reelegido este domingo presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados para los próximos cuatro años, el periodo 2020-2024, durante la Asamblea General del organismo celebrada de manera online.

El único candidato ha sido reelegido y proclamado presidente con 69 votos a favor. Los asambleístas también han proclamado a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEJYDA para el mismo período (2020-2024).

"Estoy muy contento con la reelección y el apoyo recibido, valoro la unidad existente y latente en el judo nacional y quiero desde aquí expresar mi reconocimiento a la labor de los clubes, profesores y las federaciones autonómicas", expresó Barcos.

Felicitaciones

Alejandro Blanco, presidente del COE, también se unió a la Asamblea como invitado tras la proclamación, y dedico unas palabras de cariño al recién reelegido presidente y a toda la comunidad nacional del judo y los DD.AA. resaltando que “la reelección de Juan Carlos es la mejor muestra de unidad, trabajar juntos es la base del éxito".

"Desde aquí quiero reconocer la labor de todos los clubes y profesores y mandarles un mensaje de animo, hemos superado otros momentos difíciles y este no solo lo vamos a superar, sino que vamos a salir mas fuertes, nuestros gimnasios y clubes son el futuro del deporte español”, añadió Blanco, expresidente de esta federación.

Como cierre de la Asamblea, la secretaria de Estado del CSD, Irene Lozano, compareció en un video en el que felicitaba al recién reelegido presidente Juan C. Barcos y destacaba que;

“la RFEJYDA es un ejemplo de federación estable y saneada, el CSD va a seguir trabajando conjuntamente con vosotros como lo hemos venido haciendo hasta ahora, vamos a estar a vuestro lado en estos momentos de incertidumbre y a tener una especial sensibilidad con vuestros deportes, deportes como el judo que además desde el principio han sido un ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres”.

Recordaba también la presidenta del CSD: “Nunca olvidaremos que las dos primeras medallas femeninas de la historia del olimpismo español, son de dos judokas, desde aquí quiero también felicitar a la federación y a todos sus deportistas por los recientes éxitos obtenidos en Praga”.

Competición

Durante el acto se ha recordado que en el reciente Campeonato de Europa de Judo de Praga el equipo español consiguió las medallas de bronce de Fran Garrigós (-60 kg) y Estrella López (-52 kg) y los quintos puestos de Laura Martínez (-48 kg), Ana Pérez (-52 kg) y Niko Sherazadishvili (-90 kg).

Asimismo, se ha informado de que se está trabajando en la organización del Campeonato de España Absoluto de judo, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid, el 5 de diciembre siguiendo el modelo pre establecido en el Torneo #JudoEspaña, celebrado en Málaga el pasado mes de octubre.

practicodeporte@efe.com