PracticoDeporteRedacción

El séptimo puesto conseguido por Julia Figueroa, en la categoría de -48 kg, ha sido lo mejor de la participación española en la primera jornada del Másters de Doha de judo, con el que se ha iniciado el circuito internacional 2021 de la IJF.

La cordobesa, afincada en Valencia, estuvo cerca de la lucha por las medallas, a pesar de que se trataba de su primera competición después de ser operada de un hombro hace escasos cuatro meses.

Figueroa inició la competición en segunda ronda, donde derrotó a la azerbaiana Leyla Aliyeva, gracias a un ippon, para luego perder en cuartos de final frente a la francesa Melanie Clement. En la repesca, tampoco tuvo suerte, y la portuguesa Catarina Costa le cerró el paso a luchar por el bronce.

Sin opciones

En -60 kilos, Francisco Garrigós comenzó con triunfo por ippon ante el judoca de Mongolia Amartuvshin Dashdavaa, aunque luego fue superado por el neerlandés Tornike Tsjakadoea.

En -52 kilos, tanto Estrella López Sheriff como Ana Pérez Box se quedaron en segunda ronda. La primera inició el torneo con victoria sobre la italiana Odette Giuffrida, para luego caer ante la israelí Gili Cohen, mientras que la alicantina dejó la competición al ser derrotada por la suiza Evelyne Tschopp, después de ganar en la primera ronda a la uzbeka Diyora Keldiyorova.

Por su parte, Alberto Gaitero y Daniel Pérez Román cayeron en su primer combate, en -66 kg, ante el ruso Aram Grigoryan, y el alemán Sebastian Seidl, respectivamente. Lo mismo ocurrió con la participación de Laura Martínez Abelenda, quien no superó su primer combate, frente a la serbia Andrea Stojadinov.

Además, de los siete judocas que participaron en esta primera jornada, todavía quedan otras dos opciones españolas, como son Sara Álvarez en +78 kg, y María Bernabéu en -70.

practicodeporte@efe.com