PracticoDeporteMadrid

El domingo 31 de mayo regresará la Carrera Liberty, aunque en esta ocasión será de una manera muy especial debido a que no se podrá lleva a cabo por las calles de Madrid.

La gran cita del deporte inclusivo se celebrará de manera virtual bajo el lema 'Juntos en la distancia', pero manteniendo su apoyo al deporte paralímpico.

Todo el que quiera correr o caminar con un fin solidario podrá hacerlo el domingo 31 de mayo, desde cualquier punto del país, siempre respetando las normas y horarios determinados en función de la fase en que se encuentre guardando la distancia y medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la web de Liberty, dónde también se podrán hacer donaciones. Cada inscrito recibirá un dorsal personalizado como si fuera uno de los diez mil corredores que en 2019 participaron en la carrera por Madrid y por inscribirse, los participantes entrarán en el sorteo de unas zapatillas Mizuno Modelo Wave Skyrise para hombre y para mujer.

Compromiso con los paralímpicos

Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, señaló que "el respaldo y el apoyo de Liberty Seguros al deporte de personas con discapacidad es absoluto" dentro del Plan ADOP, con esta carrera y con el proyecto de promesas paralímpicas de atletismo.

La extremeña Loida Zabala, que aspira en Tokio a disputar sus cuartos Juegos Paralímpicos, declaró que esta carrera representa cómo ve la sociedad, "todos iguales, cada uno con su meta y objetivo de vida".

El objetivo de la Carrera Liberty, desde su origen, ha sido fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y apoyar económicamente a la financiación de los deportistas del equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que en las anteriores ediciones recibió un total de 240.000 euros.

practicodeporte@efe.com