PracticoDeporteRedacción

El atletismo español se ha desplegado en Karlsruhe (Alemania) en la primera cita del World Indoor Tour, una cita donde el gran protagonista para los nuestros la ha protagonizado Mohamed Katir, que ha volado en los 3.000 metros, al tiempo que volvían a la competición Ana Peleteiro y Eusebio Cáceres.

 El regreso de Peleteiro ya es una gran noticia para el atletismo español, pues se trata de una de las referentes del equipo, una verdadera estrella que ya sabe lo que es ser medallista continental y mundial. Han sido once meses sin hacerlo y eso lo ha acusado en Karlsruhe, donde se ha quedado con una marca de 13,85 acabando en la quinta plaza. Competitiva como es ella, no se ha ido con buenas sensaciones pese al regreso.

Algo similar le ha ocurrido a Eusebio Cáceres, que ha terminado también quinto con un mejor salto de 7.43, lejos de sus mejores marcas y del cubano Juan Miguel Echevarria, que ha ganado con cierta facilidad con una marca de 8,18 lograda en su primer intento.

Otra fabulosa noticia fue la gran marca de de Mohamed Katir en los 3.000 metros, ya que paró el reloj en 7:35.29 siendo segundo en una carrera formidable en la que solamente pudo con él el keniano Birgen. Con este tiempo se coloca tercer español de todos los tiempos

Una gran actuación ha dejado la siempre competitiva Esther Guerrero en los 1.500 femeninos, que supo leer bien la carrera durante casi todas las vueltas y solamente en la vuelta final le faltaron algunas fuerzas para poder abrirse y lograr un mejor resultado. Aún así, ha sido cuarta, ha reafirmado su mínima para el Europeo de Torun (Polonia) y ha vuelto a demostrar que es infalible cuando se trata de competir de tú a tú con quien sea.

Los cuatrocentistas, sin opciones

Esperábamos bastante del 400 con la presencia de Oscar Husillos y de Samuel García, que corrió realmente bien en Valencia el pasado sábado. Ambos fueron ambiciosos y salieron buscando la victoria, pero a los dos se les hizo larga la carrera. Fueron capaces de coger la calle libre, siempre algo importante en la pista cubierta, pero en los últimos metros pagaron el esfuerzo.

 No tuvo una carrera sencilla Pablo Sánchez Valladares, que nunca tuvo opciones en un 800 muy disputado y de gran nivel. El mediofondista español trató de ser paciente, de esperar su momento, pero la carrera fue realmente dura, se impuso el británico Elliot Giles y Valladares ocupó una de las últimas posiciones.

Muy mala suerte ha tenido Teresa Errandonea, que se ha adelantado en la segunda semifinal de los 60 metros vallas y ha descalificada sin poder llegar a competir. Una pena para una atleta que tuvo un gran crecimiento en 2020 y que buscaba seguir creciendo en una reunión de gran entidad como esta primera del World Indoor Tour.

Marta Pérez, positivo en coronavirus

Además, hubo que lamentar la ausencia de última hora de la soriana Marta Pérez, que ha dado positivo por coronavirus, pero que se encuentra perfectamente, asintomática y deseando volver al tartán.

El circuito continuará el próximo domingo con el Meeting de Düsseldorf, también en Alemania.

Practicodeporte@efe.com