PracticodeporteRedacción

La jugadora mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles se ha adjudicado con el I Trofeo EFE a la Mejor Jugadora Latinoamercana, un galardon que recibirá el próximo 19 de febrero en un acto en la sede central de la Agencia y en el que estarán presentes Enrique Cerezo como presidente del Atlético y Fernando Garea como presidente de EFE.

Nacida en la bulliciosa y espectacular Ciudad de México, Kenti Robles inaugura el palmarés de un premio que pone de manifiesto el creciente interés por el fútbol femenino y el alto rendimiento que las jugadoras latinoamericanas están ofreciendo en los mejores equipos de la Liga Iberdrola.

Robles, central de uno de los grandes clubes del panorama español, es también internacional con su selección y se ha llevado este premio gracias a su liderazgo sobre el terreno de juego, a su determinación y a su infinidad de grandes actuaciones que la han acompañado durante todo el 2019 y que llevaron a su equipo a conquistar el título doméstico una vez más ante un gran Fútbol Club Barcelona, que acabó segundo.

Un palmarés excepcional

Tampoco se queda corto su extraordinario palmarés, en el que sobresalen, ni más ni menos que, 6 Ligas en España, 4 Copas de la Reina, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el bronce en los Juegos Panamericanos. Además, ya ha disputado dos mundiales y también ha jugado en el Espanyol y en el Fútbol Club Barcelona antes de fichar por el Atlético de Madrid.

La Agencia EFE abre la primera edición de este premio en categoría femenina, un galardón cuyo último ganador en el fútbol masculino fue el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain), que lo recibió en el estadio del Parque de los Príncipes en París la pasada campaña. 

Practicodeporte@efe.com