PracticoDeporteRedacción

El April Fool's Day, día de bromas o inocentadas en muchos países este 1 de abril, lo ha aprovechado Kilian Jornet para bromear sobre sus intenciones de dejar el deporte de montaña y dedicarse desde ahora a la pesca.

En un vídeo de Salomon, la firma que le patrocina, Kilian Jornet sale con un gesto serio para anunciar su intención de dejar las carreras de montaña para dedicarse a la pesca y retirarse del deporte profesional.

"He estado corriendo muchos años por todo el mundo y ha sido muy divertido, pero necesitaba algo de calma, de descanso y de estar solo, así que he encontrado la actividad perfecta para ello", asegura Kilian en el vídeo en el que sale yendo a pescar en un río entre montañas nevadas.

15 años corriendo

"He corrido más de 15 años, ha sido un gran placer competir con grandes atletas y conectar con gente del trail. Nunca imaginé dónde me llevaría esto, pero es tiempo de relajarme. Será extraño para la gente imaginarme sentado al final del muelle con mi caña de pescar, pero es un cambio bienvenido", confiesa.

Por último, Kilian Jornet justifica su decisión en que "los peces no piden selfies ni esperan que bata récords, sólo quieren comer el gusano del final del hilo".

"Esta simplicidad es buena para mí después de tantos años yendo lo más rápido posible", concluye el deportista catalán, que no desmiente en el vídeo la broma que se intuye cuando Salomon presenta una caña de pescar de fibra de carbono de gran rendimiento.

El April Fool's Day, que se celebra en países anglosajones, nórdicos y algunos centroeuropeos, es el equivalente al 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes español.

practicodeporte@efe.com