PracticoDeporteMadrid

Kilian Jornet sigue innovando. A su faceta deportiva, con récords por todo el mundo, y organizadora, liderando el proyecto de la Tromsö Skyrace, ahora vuelve a la gran pantalla para presentar un documental que se puede ver ya de manera gratuita en Rakuten TV.

'Inside Kilian Jornet' es el largometraje que muestra a Kilian fuera de su escenario habitual y le sigue por el tour mundial que realizó el pasado año. Además, la película también recoge un año inusual en su vida deportiva, puesto que se enfrentó a dos lesiones y consiguió completar algunos proyectos deportivos que había tenido en mente desde hace mucho tiempo además de recibir la mejor noticia, su futura paternidad, junto a Emelie Forsberg.

En un tour frenético por Asia, Estados Unidos y Europa, Kilian Jornet muestra el día a día de un atleta de élite más allá de las montañas abriendo las puertas a su vida privada.

Un documental diferente

"Inside Kilian es un documental diferente de los que hemos hecho hasta ahora, ya que vamos más allá de la montaña para enseñar un poco todo aquello que hacemos como deportistas de élite. Además repasa un año que fue muy especial para mí con todos sus buenos y malos momentos", explica Kilian Jornet.

El documental es una producción de Lymbus, que ya firmó otros títulos como "Path to Everest", la película que recoge el doble ascenso de Kilian Jornet en el Everest, con récord incluido, y que se convirtió en una de las más vistas en España en 2018.

Tromsö Skyrace

Asimismo, Kilian Jornet y su pareja, Emelie Forsberg, son los creadores de la Tromsö Skyrace, una serie de carreras por las montañas de la cordillera noruega que, bajo ese nombre, tienen el honor de ser de las más duras del calendario internacional de montaña, especialmente la Hamperokken.

Esa prueba, que ya ha abierto inscripciones, une las cimas de Tromsdalstind (1.238 metros) y Hamperokken (1.404 metros) a través de un recorrido muy técnico que incluye rocas, zonas extremas y cruces de ríos helados con un tiempo húmedo que en ocasiones puede ser ventoso, lo que aumenta la dificultad para llegar a meta.

En 2019 un total de 888 participantes de 52 nacionalidades acudieron a esta prueba que cada vez se hace más internacional entre los amantes de los retos extremos.

practicodeporte@efe.com