PracticoDeporteMadrid

La Carrera Solidaria de Reyes by Euromaster es una de las primeras del año. Se celebrará el próximo día 5 de enero en el barrio del Pilar de Madrid con un objetivo muy especial, sumar kilómetros de felicidad que se convertirán en juguetes para niños.

"Cada zancada, cada sonrisa, se convierte en nuestro lema y damos el pistoletazo de salida a un año más de ilusión. Queremos seguir donando juguetes", declara Juan Manuel Poyatos, director de marketing de Euromaster.

La organización pretende que todos los corredores que participen en esta carrera sumen kilómetros que se transformarán en juguetes para los más pequeños gracias al proyecto solidario de Euromaster "Kilómetros de Felicidad" y a través de Cruz Roja Juventud.

Popular barrio madrileño

El lugar de salida y llegada será en la Avenida Monforte de Lemos, junto al polideportivo GoFit de Peñagrande, en pleno barrio del Pilar, uno de los más poblados de Europa. En anteriores ediciones más de 1.500 corredores probaron un circuito urbano que visitará, entre otros lugares de la capital, las cuatro torres madrileñas y el entorno del centro comercial La Vaguada.

Además, todos los corredores podrán elegir entre dos distancias, 5 y 10 kilómetros. También los niños, de entre dos y catorce años, serán protagonistas y tendrán sus propias pruebas con diferentes recorridos que variarán en función de las edades.

Héroe de la felicidad

Uno de esos héroes de la felicidad es José Javier Vaquero, quien, tras un accidente sufrido hace veintiún años, lucha cada día para conseguir todo lo que se propone. Gracias a la iniciativa kilómetros de felicidad, José Javier correrá la San Silvestre Salmantina y el Maratón de Madrid en 2020. "Antes de tener el accidente corría cada día. Ahora que estoy más o menos rehabilitado hago un entrenamiento cada día para llevar a cabo mis retos", confiesa.

practicodeporte@efe.com