PracticoDeporteMadrid

Las condiciones del viento han permitido que la tercera edición del kitefest de Cesantes haya tenido una gran jornada final tras la celebración de dos pruebas de regatas en la bahía de San Simón.

Al igual que ocurrió durante parte del fin de semana, la mañana de la última jornada del festival comenzó soleado y una suave brisa. Sin embargo, a medida que avanzaban las horas, el viento térmico de componente oeste hizo que a partir de la 13:00 horas los participantes se preparaban para salir al agua.

El Comité de Regatas, con unas condiciones de 25 nudos estables, dio el pistoletazo de salida a dos pruebas de regatas con más de 70 riders ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón.

TMKiteClub y el Concello de Redondela junto con la Xunta de Galicia organizaron una cita que ganó David González Mariño en la categoría foil. Mariño Lograba vencer con dos puntos de ventajas sobre Mario Martínez, el tercer puesto lo logró Andrés Douglas.

Broche de oro a la jornada

En surf, David Marín, el campeón de España fue quien ganó la jornada con dos victorias en las dos pruebas disputadas, logrando el título por delante de Rubén Cano y Ramón Mantilla, quienes ocuparon las dos últimas plazas del podio.

Rubén Martínez tuvo una gran jornada en twintip, con dos primeros puestos, y con una victoria con cinco puntos de ventaja sobre Pedro de Castro, segundo, y Julio Francisco Fernández, cuarto a ocho puntos en la tercer edición.

El broche de oro lo puso la exhibición, una de las citas más esperadas del fin de semana tras la regata. En ella riders de primer nivel nacional e internacional dieron un espectáculo en la playa de Cesantes enseñando los mejores trucos, saltos y maniobras.

La victoria la consiguió Rubén Cano, rider de North kiteboarding con el mejor de los trucos a opinión de los jueves. Por su parte, en freesytle, el triunfo se lo llevó el presidente del TMKiteClub Just Fernández Voena, mientras que Antonio Fernández Beloso, ofreció el salto más alto en big air.

practicodeporte@efe.com