PracticoDeporteRedacción

La tenista española Sara Sorribes se ha quedado a un centímetro de pisar las prestigiosas semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi donde solamente ha cedido en la orilla ante la joven y talentosa ucraniana Marta Kostyuk.

La jugadora de Vall d'Uixò ha llevado a cabo un fantástico torneo y un enorme encuentro en estos cuartos de final ante Kostyuk. Arrancaba el partido mandando y ganando 6-0 ante una versión muy errática de su rival, una jugadora muy ofensiva y que depende de su inspiración. La tenista del este de Europa se sintió inferior durante mucho rato, pero reaccionó justo a tiempo nada más terminar el primer parcial.

Sorribes mandaba desde su habitual solidez de fondo de pista -terminaba con solo un error no forzado el primer set por los diecisiete de su rival-, sin embargo, no fue capaz de subir su nivel cuando el segundo set lo requirió.

Una montaña rusa de partido

Ante la subida de nivel de Kostyuk no tuvo una reacción inmediata la castellonense, que se vio superada por el aluvión de golpes ganadores durante toda esa segunda manga. Después de una montaña rusa de tenis y emociones el encuentro se iba al tercer parcial (6-0 y 1-6).

Es ahí donde las dos fueron capaces de desplegar su mejor nivel y el partido creció. Incapaces de ser solventes con sus respectivos servicios, Sorribes iba siendo capaz de conseguir más ganadores, al tiempo que Kostyuk se sentía capaz de resistir desde el fondo de la pista y ganar puntos sufriendo y defendiendo.

Tuvo su gran oportunidad la española cuando restaba con 4-3 arriba, pero dejó pasar ese momento y se escapó el tren. Kostyuk rompía en el noveno juego y cerraba el partido por 6-4, dejando al tenis español sin representantes en unas semifinales de gran nivel.

Además, también abandona definitivamente el torneo Garbiñe Muguruza, que ha cedido en los cuartos de final del torneo de dobles, donde ha hecho pareja junto a la estadounidense Jennifer Brady. Han caído también por apenas un par de detalles frente a la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva por 6-7, 6-1 y 10-8.

Garbiñe sale de Abu Dhabi con dos buenas actuaciones, tanto en el cuadro individual, donde solamente cedió con la griega Maria Sakkari y en este cuadro de dobles donde se suele prodigar menos.

Derrota de Arruabarrena en la previa del AO

Lara Arruabarrena ha sido la única española en jugar este lunes en la previa del Abierto de Australia que las chicas están disputando en Dubái. La jugadora donostiarra ha caído a las primeras de cambio ante la rumana Mikhaela Buzarnescu por 6-4 y 6-3.

De esta forma, solamente queda vida Georgina García Pérez, mientras que en el caso de los chicos siguen adelante Carlos Taberner, Carlos Alcaraz y Mario Vilella. 

Practicodeporte@efe.com