PracticoDeporteRedacción

La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, primera y única carrera del mundo de la distancia con la distinción Etiqueta de Plata de la Federación Internacional de Atletismo, no celebrará su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Lo que sí tienen previsto sus organizadores es que la prueba se pueda disputar en 2021 y para ello ya han fijado la fecha para el 25 de septiembre como antesala del tradicional medio maratón de octubre y el maratón de diciembre.

Esa nueva fecha ha sido ratificada por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta también con el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo, de World Athletics y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, ya que la prueba forma parte del calendario internacional de pruebas en ruta.

Traslado a septiembre

La carrera estaba programada inicialmente para el pasado 6 de junio, pero fue suspendida de acuerdo con el protocolo excepcional de la pandemia. La fecha se trasladó al 26 de septiembre, pero definitivamente queda cancelada.

Todos los corredores inscritos para 2020 podrán solicitar la devolución de la inscripción o si lo desean mantener automáticamente el dorsal para 2021 sin coste añadido.

Sin duda una mala noticia que se une también a la cancelación del Medio Maratón de Valencia, uno de los mejores de la distancia a nivel internacional, que tenía previsto celebrarse el 25 de octubre. La incógnita sigue siendo el Maratón previsto para el 6 de diciembre.

practicodeporte@efe.com