PracticoDeporteMadrid

Los premios Mujeres a seguir han celebrado su séptima edición a través de internet para España y Latinoamérica, con ocho galardonadas que se reunieron en este encuentro virtual cargado de emoción y humor a pesar de celebrarse sin público en directo.

La ajedrecista Sabrina Vega recogió su galardón en la categoría de deporte agradeciendo que se reconociera el papel de la disciplina y su "pequeña contribución a la labor del deporte como herramienta para la transmisión de valores a las nuevas generaciones".

"Lo recibo con muchísima humildad y lo comparto con las grandísimas mujeres con las que tengo la suerte de compartir el mundo del deporte en España", admitió.

En la categoría de comunicación era la periodista Ana Requena, redactora jefe de Género de Eldiario.es, la que se llevó el galardón. La cineasta Belén Fulnes se hizo con el premio de cultura y Teresa Fernández Valdés, creadora de Bambú Producciones, se llevó el de economía y empresas.

El de tecnología fue de Nuria Oliver, alta comisionada de la Generalitat Valenciana sobre inteligencia artificial y ciencias de datos. Anna Caballé, en nombre de Clásicas y Modernas -asociación defensora de la igualdad en el mundo de la cultura-, recogió el premios MAS Comunidad y Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el de Innovación.

Un lema imparable

 'Una ola imparable' ha sido el lema de este año y a la vez ha englobado los emotivos e inspiradores discursos de las ganadoras. Ellas han recordado la importancia del papel de las mujeres en la resolución de los grandes retos sociales que tenemos por delante.

Un espíritu que prevalece año tras año entre esta gran comunidad de talento femenino, que se reúne en torno a los Premios MAS y que alcanza ya las 321 profesionales, entre candidatas y ganadoras.

"Todo ventajas: puedes vernos en pijama, sin tacones, puedes ir al baño en medio de un agradecimiento sin tener que molestar a una fila entera. Eso sí, el catering te lo pones tú de tu despensar", comentaba la cómica Virginia Riezu, que ejerció de maestra de ceremonias junto a Teresa Viejo.

practicodeporte@efe.com