PracticoDeporteMadrid

La nueva edición del Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ya conoce las fechas de las ocho paradas que en 2020 volverán a reunir a un gran número de mujeres que teñirán de rosa las calles de Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona para apoyar diferentes causas sociales y solidarias.

 Este circuito nacional de carreras populares, que este año celebrará su decimosexta edición, ya se ha consolidado como el de mayor participación en España y como el evento femenino de mayor importancia de toda Europa, sumando más de 1.200.000 mujeres con dorsal desde su primera cita en 2004.

Valencia, primera parada

Como viene siendo habitual, Valencia será la ciudad que acoja la primera prueba el domingo 5 de abril, donde se espera la participación de cerca de 17.000 féminas. Tras parar en la ciudad del Turia, la Marea Rosa viajará hasta Madrid. La cita en la capital de España tendrá lugar el 10 de mayo y reunirá a más de 36.000 mujeres.

Antes del parón veraniego el circuito se desplazará al norte para celebrar las carreras de Vitoria-Gasteiz, el 31 de mayo, y Gijón, el 7 de junio. Una vez concluido el periodo estival y con el fin de las altas temperaturas que obligan a parar en julio y agosto, la Carrera de la Mujer se reanudará el 20 de septiembre en la Coruña.

Sevilla, el 4 de octubre, y Zaragoza, el día 25 de ese mismo mes, serán la antesala de la traca final, que de nuevo tendrá lugar en Barcelona. La Ciudad Condal será la sede de la última parada de esta decimosexta edición que concluirá el 8 de noviembre y donde se espera una participación de cerca de 38.000 corredoras, según explican desde al organización del evento.

Espíritu solidario

Con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades, así como la violencia de género, la Carrera de la Mujer 2020 mantiene el espíritu solidario de ediciones anteriores y un marcado carácter social e integrador. Además, todos los dorsales volverán a lucir el número 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, que no deja rastro en la factura telefónica.

Además, tras superar el millón de euros donados y el millón de mujeres participantes en todas sus citas en las quince ediciones previas, la organización del circuito donó en diciembre un total de 164.964€ correspondientes a la edición 2019.

Los proyectos beneficiaros de estas donaciones fueron la Asociación Española Contra el Cáncer; la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género; el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama; Wanawake, que pelea contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres; Pulseras Rosas, donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer; y la Fundación Intheos, que lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica.

practicodeporte@efe.com