PracticoDeporteMadrid

La séptima edición de la Carrera de la Mujer de A Coruña volvió a teñir las calles de la ciudad gallega de la tradicional Marea Rosa, pero también de las reivindicaciones que 7.500 mujeres participantes quisieron dejar claro como la igualdad y la lucha por acabar con la violencia de género.

Y es que esta edición tuvo un recuerdo especial a esa lacra de la sociedad española, como es la violencia machista, tras los últimos cuatro asesinatos ocurridos en los últimos días. Un hecho al que no fue ajeno esta prueba que busca la igualdad a través del deporte, sino que quiso expresar de forma contundente antes del inicio de la carrera. Además, antes de la salida, se realizó un homenaje a la gallega María Sanjurjo, campeona del mundo de hockey.

Deportistas de todas las edades, incluso una mujer de 92 años, se animaron a participar en la prueba coruñesa.

Victoria de Mayobre

En el terrreno deportivo, la victoria fue para la atleta internacional Paula Mayobre, quien ya ganó en 2017, con un tiempo de 22:41. La segunda posición fue para Leticia Fernández, con 23:57; la tercera acabó Vega Domínguez (25:47); cuarta, Uxia García (25:52) y quinta Zelin Spencer, con 26:13.

Tras la carrera gallega, todavía quedan otras tres oportunidades para disfrutar de algunas de las pruebas que conforman el circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, como son las de Sevilla, el 6 de octubre; Zaragoza, el 20 de octubre, y Barcelona, que cambia de fecha, el 17 de noviembre.

practicodeporte@efe.com