PracticoDeporteMadrid

La Marea Rosa volverá a teñir las calles de la Ciudad Condal, este domingo, en la décimo quinta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, una prueba que batirá su récord de participación, después de haber agotado los 36.000 dorsales disponibles.

Todas las mujeres inscritas saldrán a las 9.00 horas desde la Avenida de María Cristina y tras recorrer los 8,2 kilómetros del circuito que atravesará algunas de las principales calles y plazas barcelonesas como el Paral-lel, Gran Vía de les Corts Catalanes, Consell de Cent o Via Laietana finalizarán su participación en la avenida de Rius i Taulet.

Tras la carrera se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Fitness, en este caso para la investigación de la enfermedad de Dent. Este fin de fiesta incluirá yoga con Alicia Beltrán y Yolanda Vázquez, Balletfit con Gloira Morales, Zumba con Mariana Padilla y Ana María Karlson y se cerrará la mañana con Sara Carmona y su entrenamiento funcional para corredores a partir de las 10.30 horas.

Como es habitual las 36.000 participantes lucirán de nuevo el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura del móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas.

Barrachina y Soler, favoritas

La alicantina Gema Barrachina y la manresana Meritxell Soler parten como favoritas en esta edición, que comenzará a partir de las 9:00 horas. Barrachina, de 33 años,fue campeona de España de cross en 2013 y campeona de España de los 10.000 metros, tendrá como rival directa a la manresana Meritxell Soler, actual campeona de Cataluña de los 5.000 metros y vencedora de las dos últimas ediciones de la Cursa.

La salida de la prueba será en la Avda. de la Reina Mª Cristina y al llegada en la Avda. Rius i Taulet, discurriendo por Plaza de España, Avda. del Paral.lel, calle Floridablanca, calle Calabria, Gran Via de les Corts Catalanes, calle Aribau, calle Consell de Cent, calle Balmes, Gran Via de les Corts Catalanes, calle Pau Clarís, Via Laietana, paseo de Colón, Avda. del Paral·lel, calle Tamarit, calle Lleida y Avda. de Rius i Taulet.

Feria Sport Woman

Entre las novedades implantadas en esta edición, figura el crecimiento de la Feria Sport Woman, antesala a la carrera, y que comenzó este viernes y concluirá el sábado a las 20.00 horas en la Fira de Barcelona.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana suma más de un millón de participantes en estos 15 años de historia y ha alcanzado el millón de euros donados a causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones.

practicodeporte@efe.com