PracticoDeporteMadrid

La Carrera de la Mujer de Barcelona 2019 tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, una semana después de la fecha inicial, debido a la presumible convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, jornada en la que estaba previsto inicialmente celebrar esta última carrera del circuito.

La organización comunicó este miércoles esta modificación debido a la coincidencia con las posibles Elecciones Generales, aunque se mantiene el recorrido por el que discurrirá la famosa Marea Rosa, que estará compuesta por más 30.000 mujeres, que incluye 7.5 kilómetros con salida en la avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) y meta en la avenida de Ruis I Taulet.

Esta prueba iniciará el plazo de inscripción el próximo 25 de septiembre, miércoles, tanto en la web oficial como en las tiendas Oysho, con un total de 36.000 dorsales, que ya anuncia la organización "se agotan en pocos días".

Apoyo del Ajuntament

Tras esta decisión, desde la Carrera de la Mujer de Barcelona se quiere expresar el "agradecimiento por el apoyo recibido por el Ajuntament de Barcelona, y en especial por el Institut Barcelona Esports, por todas las facilidades dadas para poder hacer el cambio de fecha y celebrar con la mayor normalidad la prueba".

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

La prueba de la ciudad condal es tradicionalmente la última del circuito, del que esta semana se celebra la quinta parada, en A Coruña el domingo, donde ya están agotados los dorsales. Después será el turno de Sevilla, el 6 de octubre, y Zaragoza, el 20 también de octubre, ambas con plazas disponibles todavía, para concluir en la capital catalana.

practicodeporte@efe.com