PracticoDeporteMadrid

La Carrera de la Mujer 2020 celebrará de forma virtual sus ocho etapas previstas para este año debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia mundial del coronavirus, como ha confirmado la organización.

Para los organizadores, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es el mayor evento deportivo femenino y solidario de Europa, por lo que no están dispuestos a renunciar a su celebración. Ésta no será posible como en pasadas ediciones, ya que de celebrarse de forma física la participación se vería reducida al mínimo. Por eso, han lanzado una aplicación que permitirá a las personas inscritas realizar la prueba a distancia corriendo o caminando durante 5 kilómetros.

Las inscripciones se han abierto este mismo jueves, y las personas que se inscriban a través de www.carreradelamujer.com podrán correr luciendo la famosa camiseta de la marea rosa que proporciona Oysho y que se les enviará a casa, además del dorsal 016 en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

"Este año no será posible ver en las calles de las ciudades españolas esa espectacular marea rosa que forman sus miles de participantes", admiten desde la organización, "pero las más de 135.000 mujeres que iban a correrla en las ocho ciudades del calendario nacional van a poder seguir participando y colaborando con la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género".

Objetivo solidario

Como cada año, el objetivo es recaudar el máximo dinero posible para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, aunque la cifra que se han propuesto desde la Carrera de la Mujer este año es de 100.000 euros. Desde su creación en 2004, este evento ya ha aportado más de un millón de euros a la AECC para combatir el cáncer de mama, con una afluencia de 138.000 personas en 8 ciudades durante la pasada edición.

"Se mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan, así como la violencia de género," concluye la organización.

La edición de la Carrera de la Mujer Virtual 2020 pasará por Valencia (19 de septiembre), Vitoria (11 octubre), Sevilla (18 octubre), Madrid (25 octubre), Barcelona (8 noviembre), Zaragoza (15 noviembre), Gijón (22 noviembre) y A Coruña (29 noviembre).

Inicialmente, se iba a celebrar durante la primavera, pero la situación sanitaria hizo que atrasaran las fechas ante las restricciones a la movilidad del confinamiento y con la esperanza de que se pudieran celebrar de forma física.

[email protected]