PracticoDeporteMadrid

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana no para y, este domingo 6 de octubre, Sevilla será la ciudad encargada de acoger la siguiente parada de esta tradicional prueba, cuya Marea Rosa estará compuesta por 10.000 mujeres que recorrerán las calles de la capital andaluza.

El recorrido constará de algo más de seis kilómetros accesibles para todas las inscritas. Partirá a las 10.00 horas desde el Paseo de las Delicias, en sentido inverso al del resto de pruebas de las populares sevillanas, hacia Cardenal Illundain, volviendo por Manuel Siurot y la Avenida de la Borbolla hacia la Avenida de Roma para rebasar la línea de salida y llegar a la meta en la Plaza de España.

Esta nueva edición contará con la presencia de la atleta Mude Rodríguez, quien buscará su quinta victoria en una carrera que además también estará inscrita, por primera vez, su madre, Almudena López, que participará después de haber superado un cáncer de mama y demostrar que se puede vencer a la enfermedad y hacer deporte.

Dorsal 016

Las inscripciones a la carrera seguirán abiertas hasta este mismo jueves a las 17.00 horas. Además, como ya es habitual en todas las pruebas del circuito, las corredoras lucirán de nuevo el dorsal 016. Con esto se pretenden ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de genero, para "acabar de una maldita vez con esta lacra en la sociedad española".

El viernes y sábado previos a la Carrera de la Mujer se celebra en el nuevo edificio de FIBES la Feria Sport Woman con multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer (deporte, salud, belleza), y el espacio de encuentro donde las corredoras recogerán sus bolsas-dorsales.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana suma más de un millón de participantes en estos 15 años de historia y ha alcanzado el millón de euros donados a causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones, que en el caso de Sevilla alcanza la decimotercera.

Y por si fuera poco, al circuito aún le quedan dos paradas. La ciudad de Zaragoza acogerá la Marea Rosa el próximo domingo 20 de octubre, y la ciudad de Barcelona cerrará está nueva edición, el próximo 17 de noviembre.

practicodeporte@efe.com