PracticoDeporteRedacción

El circuito de la Carrera de la Mujer es sinónimo de éxito, tanto por su participación como por el mensaje que lleva a todas las ciudades donde se celebra, aunque la imposibilidad de iniciar su edición de 2020, no significa que no se reinvente con su primera carrera virtual, que también fue un éxito al contar con 13.000 participantes.

Este domingo debería tener lugar la primera de las pruebas de este circuito, la de Valencia, que tuvo que ser suspendida debido al estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la pandemia del coronavirus. Ante esa situación, la organización ideó organizar una carrera de forma virtual para este mismo domingo y que sería además solidaria, con el dinero recaudado para Médicos sin Fronteras.

Marea rosa diferente

A partir de las 11.00 horas, una "marea rosa no presencial" siguió desde sus casas los ejercicios propuestos por las monitoras y ofrecieron su donativo para Médicos sin Fronteras, que está asegurando la continuidad de cuidados médicos, protegiendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementando operaciones propias contra la pandemia del coronavirus.

Durante la jornada deportiva, que durará más de una hora e incluirá clases de baile, zumba y yoga, se emitirán mensajes y consejos de deportistas como Mireia Belmonte, Carolina Marín y Joana Pastrana, así como como la escritora Alma Obregón.

"Volveremos a correr en la calle, ¡claro que sí! Y la Carrera de la Mujer volverá a teñir de rosa las calles de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza", apunta a organización.

practicodeporte@efe.com