PracticoDeporteMadrid

La carrera madrileña Sanitas Marca Running Series - Derbi de las Aficiones de Madrid se reinventa en su décima edición y debido a la desaparición del estadio Vicente calderón, estrenará un nuevo recorrido que irá del Santiago Bernabéu a la plaza de Neptuno, epicentro de los festejos del club rojiblanco.

Será el próximo 17 de noviembre, cuando las aficiones de los dos principales clubes de fútbol madrileños se enfrentarán a un recorrido de 10 kilómetros, de perfil muy favorable, donde se rivalizará de forma deportiva entre ambas aficiones.

Desde la organización se remarca que el nuevo recorrido permitirá disfrutar de un perfil descendente, donde tras pasar por las calles de Pío XII y llegar a la Calle Alberto Alcocer, los últimos 5 kilómetros son "una constante pendiente descendente".

Una delicia para volar sobre el asfalto y destrozar cronos personales, algo que miles de corredores buscan en esta clásica del calendario otoñal, apunta la organización.

Marca homologada

También destacan que al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

Hasta ahora, la afición del Real Madrid se ha impuesto en cinco ocasiones, incluida el pasado año, a la rojiblanca, con cuatro triunfos.

Además, tras la prueba, serán los más pequeños los protagonistas con carreras infantiles en la zona de meta, donde los peques también defenderán a su club. La jornada continuará con las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family que tendrán lugar en el bulevar del Paseo del Prado para permitir a los pequeños prolongar la mañana deportiva y pasar grandes momentos mientras superan retos asequibles en un chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby, añaden los organizadores.

La inscripción de la Sanitas Marca Running Series - Derbi de las Aficiones de Madrid y el resto de actividades se pueden realizar en la web de la prueba.

practicodeporte@efe.com