Practico DeporteRedacción

La Carrera Popular de Canillejas cumple este próximo domingo 24 de noviembre 40 años y se ha convertido en una de las grandes clásicas del calendario de pruebas en ruta de la Comunidad de Madrid.

"Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu", era una de las frases más recurrentes de José Cano, creador y precursor de esta carrera, la veterena competición de barrio de 10 kilómetros y que lleva su nombre.

De esta forma, el Trofeo José Cano - Ria llevará el nombre de su principal colaborador "Ria Money Transfer", empresa líder mundial en el setor de envíos de dinero internacionales.

Raúl Gómez, cabeza del equipo de corredores de Ria, tiene clara su opinión. "Esta es una gran oportunidad de correr codo con codo con grandes atletas y corredores de España y de todo el mundo".

Y es que pocas carreras populares en España pueden presumir de contar con cuarenta ediciones de experiencia, ya que la prueba se lleva corriendo desde el año 1980 de forma ininterrumpida y, por tanto, este año toca celebrar esta efeméride llena de anécdotas y de apoyo al deporte.

La edición de este 2019 homenajeará a los atletas Esther Desviat y Roberto Parra

La carrera de este 2019 también servirá para homenajear a los atletas Esther Desviat y Roberto Parra. Ambos empezaron a competir de niños en esta tradicional carrera, y recuerdan con cariño y emoción sus primeros recorridos por Canillejas, donde el amor por el atletismo prima sobre todo lo demás.

Un recorrido atractivo y rápido

Si por algo es conocida la carrera Trofeo José Cano – Ria es por tener un recorrido atractivo y rápido para que atletas y aficionados puedan optar a conseguir buenas marcas. Algo imprescindible hoy en día a la hora de elegir entre la enorme oferta de carreras populares que se desarrollan en la capital.

También es prioritario dar protagonismo a las carreras de los más jóvenes, y crear así vocación y afición entre todos los niños y niñas que compiten. Se celebran antes del pistoletazo de salida del recorrido general, con el objetivo de arropar y animar a los más pequeños como se merecen.

La competición consta de varias categorías desde chupetines a veteranos con un total de 5 circuitos. Un pequeño recorrido de 200 m para chupetines (no competitivo), un circuito de 1 km que recorrerá la categoría Minibenjamín; un circuito de 2,5 km que recorrerán las categorías Benjamín, Alevín e Infantil; un circuito de 4,5 km que recorrerá la categoría Cadete; y el Trofeo José Cano -Ria con su clásico y prestigioso circuito de 10 km para la categoría absoluta, juvenil, senior y veteranos/as.

Practicodeporte@efe.com