PracticoDeporteRedacción

La Copa ACB, que se disputará en el Wizink Center de Madrid entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero, ya tiene cuadro definitivo y todos los horarios después del sorteo que se ha celebrado este mismo lunes.

El evento, uno de los más esperados cada temporada por los amantes del baloncesto, se disputará en el pabellón madrileño y bajo unas estrictas medidas de seguridad que se irán conociendo en los próximos días, pero que estará marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Real Madrid, anfitrión y actual campeón

Al mismo llegan los ocho mejores equipos del panorama nacional, con el Real Madrid ejerciendo de anfitrión y actual campeón y siete rivales de entidad que buscarán la gloria en este torneo que siempre deja grandes encuentros y un fantástico espectáculo.

El Real Madrid se estrenará ante el Valencia Basket el mismo jueves 11, un día que se completará con otro gran partido entre el Iberostar Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos. Los ganadores de ambos duelos se medirán en la primera semifinal de la competición, que tendrá lugar el sábado.

Por lo que respecta a los dos choques de cuartos de final que tendrán lugar el sábado, el Fútbol Club Barcelona se estrenará ante el siempre peligroso Unicaja de Málaga, un duelo entre dos clásicos de la competición, mientras que el Baskonia se las verá frente a un renacido Joventut. Al igual que en el caso anterior, los vencedores de ambos partidos se medirán el sábado en la segunda semifinal.

Para el domingo quedará el gran partido por el título entre los dos mejores equipos de la competición.

Como suele ser habitual, Barça y Real Madrid parten con el cartel de máximos favoritos, pero Baskonia viene de ganar la última Liga Endesa, equipos como Tenerife o Unicaja están en plena fase de crecimiento, Burgos es la gran revelación de las dos últimas temporadas y el Joventut está reverdeciendo viejos éxitos en una temporada en la que se han vuelto a instalar dentro de la élite del baloncesto nacional.

A falta de tres semanas para la competición, el baloncesto español ya se pone en modo Copa del Rey, una competición que será más atípica que nunca e igual de especial que siempre.

Practicodeporte@efe.com