PracticoDeporteMadrid

La federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado a través de su página oficial nuevas fechas de cara a la Copa de España de Escalada de Dificultad absoluta y juvenil 2020, que comenzará en Barcelona los días 5 y 6 de septiembre.

Debido a la situación por la que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la FEDME trabaja junto a Climbat Centers y Enterprises, los organizadores de la Copa de España para configurar el nuevo calendario de la temporada.

El pistoletazo de salida lo dará la prueba de Barcelona, prevista para el 5 y 6 de septiembre que tendrá lugar en el Centro Municipal de Escalada Climbat La Foixarda. Madrid, que tenía fecha en el mes de junio, se celebrará finalmente el 31 de octubre y 1 de noviembre, en Climbat X-Madrid.

La final de la Copa, en Zaragoza

La final de la Copa cambia de sede, y en vez de disputarse en la capital será en Zaragoza el fin de semana del 14 de noviembre en un espacio de 700 metros cuadrados y con muros de hasta 14 metros de altura (Climbat Zaragoza La Torre Outlet).

Cada sábado de competición se llevará a cabo la jornada clasificatoria, por la mañana para sub-14 y sub–16, y por la tarde será el turno de sub-18 y sub-20 y absolutas para evitar a nivel preventivo el exceso de competidores. El domingo es el turno de las finales y los flashes se podrán consultar a través de youtube.

El Campeonato de España de Escalada de Dificultad, bloque y velocidad tanto en categoría absoluta y juvenil mantiene fecha y ubicación en Pamplona, en el Rocópolis. Será por segundo año consecutivo el escenario que reúna todas las modalidades de esta competición.

La principal novedad con la que cuenta el Campeonato de España de Escalada en esta modalidad es que en este 2020 no se celebrará la prueba final en formato overall y contará con una ronda menos de clasificación.

practicodeporte@efe.com