PracticoDeporteMadrid

La temporada 2020 de las carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada estrenará una nueva competición, el circuito de Copa de Snowrunning, con cuatro pruebas oficiales entre las que estará el Campeonato de España de dicha modalidad.

Cuatro escenarios, todos ellos diferentes, de alta montaña y de gran belleza, que ofrecerán pruebas diurnas y nocturnas durante los meses de invierno. Una competición apta para todos aquellos que les gusta correr por la nieve, y que cada vez son un número mayor.

Para  puntuar en esta Copa de España los corredores deberán realizar al menos tres de las cuatro pruebas. Asimismo tendrán que lograr una puntuación del 20% más en la última prueba, donde se conocerá a los campeones y campeonas de Copa España Snowrunning 2020, según informa la FEDME.

Cuatro pruebas

La estación de Baqueira Beret, en su Pla de Beret hacia el Santuario Románico de Montgarri, en el pirineo leridano en la comarca de la Vall de Aran, será la encargada de acoger la Hivernal Beret Montgarri, prueba con la que arrancará el 19 de enero la primera edición de la Copa de España.

La segunda parada será el 25 de enero en la estación de esquí Valle Laciana de Leitariegos, una zona poco conocida por muchos y de gran personalidad, donde la pendiente será la clara protagonista de la Snow Cross Leitariegos.

El 1 de febrero, en la estación de esquí nórdico de Larra Belagua en Isaba, situada en el Valle del Roncal corazón del Pirineo Navarro, tendrá lugar la SnowRunning Larra Belagua, tercera prueba de la Copa nacional, que además coincidirá con la celebración del Campeonato de España de la modalidad.

Por último, la Snow Trail 2 Heaven, en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital en Benasque en el Parque Natural Posets-Maladeta, será la prueba que cierre esta nueva competición el 7 de marzo, donde se conocerá a los primeros campeones de la Copa de España de Snowrunning.

practicodeporte@efe.com