PracticoDeporteMadrid

La World Para Powerlifting ha anunciado el calendario oficial de las Copas del Mundo de 2021 con cinco eventos que valdrán para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que serán el punto álgido de la temporada del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El circuito de la Copa del Mundo se iniciará en Bogotá (Colombia) y después se trasladará a Manchester (Gran Bretaña). Precisamente Manchester fue sede de la última prueba la temporada pasada, en la que solo se pudo disputar esa competición y una anterior en Nigeria.

Las inscripciones están abiertas para las dos primeras Copas del Mundo a través del sistema de gestión de datos deportivos (SDMS).

Pattaya (Tailandia) será la sede de la tercera Copa del Mundo, seguida por Tbilisi (Georgia), ambas en mayo, y además será la primera vez que ambos países sean anfitriones de una Copa del Mundo.

En junio, como última prueba antes de Tokio, se realizará la tradicional Copa del Mundo Dubai Fazza en los Emiratos Árabes Unidos.

La extremeña Loida Zabala, que en el pasado mes de diciembre revalidó su título de campeona de España con un levantamiento de 90 kilos, es la principal baza española en estas competiciones y también en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a los que acude con el objetivo de lograr una medalla. En sus tres anteriores participaciones en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 logró sendos diplomas con dos quintos y un séptimo puesto, respectivamente.

Calendario oficial

   5-8 marzo. Bogotá (Colombia)

25-28 marzo. Manchester (Gran Bretaña)

    6-9 mayo. Pattaya (Tailandia)

 20-23 mayo. Tbilisi (Georgia)

  19-26 junio. Dubai Fazza (Emiratos Árabes Unidos)

practicodeporte@efe.com