PracticoDeporteMadrid

La Copa del Rey de voleibol, que se celebrará del 7 al 9 de febrero en el Palau Municipal D'Esports Son Moix de Palma de Mallorca, así como la Copa de la Reina, que se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Palacio Municipal de Ciutadella de Menorca, ya conocen sus respectivos caminos hacia la final de su XLV edición.

 Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Vóley serán los protagonistas de los primeros cuartos de final de la competición masculina que tendrán lugar el día 7 de febrero. El enfrentamiento entre gallegos y baleares se jugará a las 17.30 horas y el ganador del encuentro se medirá en semifinales a Unicaja Costa de Almería, vigente campeón.

Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, Urbia Vóley Palma, anfitrión del torneo del K.O., se verá las caras con UBE L'Illa Grau en el segundo duelo de cuartos de final. El equipo vencedor dará un paso más en la pelea por el título y en semifinales tendrá enfrente al CV Teruel.

Los dos partidos previos a la final se jugarán el sábado 8 de febrero. El primero de ellos a las 17.30 horas y el segundo a las 20.00. El partido por conocer al campeón, que enfrentará a los dos ganadores de las semifinales, se disputará el domingo 9 a las 17.00 horas en el pabellón mallorquín.

Logroño y Menorca esperan rival

Por su parte, en la Copa de la Reina, Voleibol Logroño, defensor del título, y Avarca de Menorca, anfitrión de la competición femenina, esperan sus respectivos rivales en las semifinales que se jugarán el sábado 29 de febrero a las 17.30 horas y a las 20.00.

El contrincante de las riojanas saldrá del duelo de cuartos de final que enfrentará a Feel Volley Alcobendas e Ibsa CV CCO 7 Palmas y que se jugará el viernes 28 a las 17.30 horas, mientras que el adversario de las baleares será el vencedor del partido entre Sanaya Libby's La Laguna y OSACC Haro Rioja Vóley de ese mismo día a las 20.00 horas.

La gran final, en la que se medirán los dos ganadores de las semifinales, se celebrará el domingo 1 de marzo a las 17.00 horas en el Palacio Municipal de Ciutadella de Menorca.

practicodeporte@efe.com