PracticoDeporteRedacción

Hasta siete atletas españoles se desplaza este viernes a Mónaco para la disputa de la primera reunión de la Diamond League en esta temporada atípica que ha cambiado los planes de la mayoría de deportistas, especialmente de unos atletas que han visto como se quedaban sin los Juegos de Tokio y sin el Europeo de París.

Sin embargo, desde que el deporte ha vuelto a nuestras vidas, el atletismo español se ha ido desplazando a un sitio u otro para seguir demostrando que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, prueba de ello solamente hay que ir 24 horas hacia atrás para disfrutar de talentos inigualables como Bruno Hortelano o Esther Guerrero.

Orlando Ortega, estrella española

La prueba del algodón para muchos de ellos llegará este mismo viernes en Mónaco, ya que allí el nivel internacional será realmente alto. Los siete representantes españoles serán el vallista Orlando Ortega, los obstaculistas Fernando Carro, Daniel Arce e Ibrahim Ezzaydouni, el mediofondista Jesús Gómez, que competirá en el 1.500 y los fondistas Ouassim Oumaiz y Esther Guerrero, que se encargará de hacer de una de las liebres del 5.000 femenino.

En definitiva, que algunos de los atletas nacionales más destacados de los últimos tiempos van en busca de una primera prueba de relumbrón que les sirva de preparación clave de cara al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en diferentes sedes en el mes de septiembre.

Por lo que respecta a los competidores internacionales, habrá nombres tan destacados como el de la británica Laura Muir en los 1.000 metros femeninos, el del fabuloso estadounidense Noah Lyles en el 200 masculino, donde también estará el turco Guliyev, un Joshua Cheptegei con intenciones de hacer récord del mundo en un gran 5.000 en el que se las verá con el mencionado Oumaiz así como con Henrik Ingebritsen.

Los otros dos hermanos Ingebritsen (Jacob y Filip) estarán en ese 1.500 en el que destacan otros nombres como los del polaco Marcin Lewandowski o el keniano Timothy Cheruiyot. La gran Sifan Hassan será la gran protagonista del 5.000 femenino y la plusmarquista mundial Yulimar Rojas centrará las miradas en el triple salto femenino. Además, en la primera jornada de la reunión estarán presentes el joven talentoso saltador de pertiga Armand Duplantis, que tendrá en frente al estadounidense Sam Kendricks.

El nuevo calendario de la Diamond League se estrena con esta prueba en Mónaco para continuar este mismo domingo con otra en Gateshead (Gran Bretaña). El domingo 23 de agosto será el momento de Estocolmo, el miércoles 2 de septiembre de Lausana, dos días después París y las dos últimas reuniones tendrán lugar el 17 y el 19 de septiembre en Nápoles y Shanghai.

Más atletismo en España

Además, en España hay esta semana otras dos citas con el atletismo, la primera de ellas llega mañana con la disputa en el estadio de Vallehermoso (Madrid) del Trofeo Marathon, a partir de las 18:30 horas y sin la presencia de público debido a las restricciones sanitarias, mientras que para el viernes queda la Festa del Atletismo Galego.

Practicodeporte@efe.com