PracticoDeporteMadrid

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado la puesta en marcha de una división de eSports dentro de su organigrama, donde, además de crear eventos y torneos internacionales, se llevará a cabo un seguimiento a los jugadores candidatos que puedan ser parte de una futura Selección Nacional de Baloncesto virtual.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, señala que el nacimiento de esta nueva área dentro de la FEB “surge de la inquietud de todos los que dirigimos el baloncesto español por adaptarnos a los gustos de las nuevas generaciones”.

El aumento de los eSports se ha visto en auge, sobre todo, durante la etapa de confinamiento. Por ello, la creación de esta división de juego virtual va a estudiar las posibilidades de desarrollo y crecimiento en el campo del gaming, y trabajará a su vez, en la creación de eventos y competiciones oficiales de la federación.

Una selección nacional de baloncesto

La FEB llevará a cabo un seguimiento de aquellos jugadores que puedan ser candidatos para integrar una futura Selección Española de Baloncesto de esports que, debido a su gran nivel, pueden representar al equipo nacional en competiciones oficiales a nivel internacional.

En relación a esto, Garbajosa admite que la intención “es la de ejercer la representación de España en las competiciones internacionales que puedan organizarse en el futuro, para lo que ya hemos puesto en marcha el seguimiento de los jugadores que podrían ser elegidos para jugar en la Selección”.

La afición es importante, por ello, el madrileño quiere, con el nacimiento de una nueva sección, tener cerca a todos esos aficionados que se irán incorporando “al baloncesto real en los próximos años”. Además, quieren “permanecer en la vanguardia del desarrollo de nuestros clubes y competiciones”.

practicodeporte@efe.com