PracticoDeporteRedacción

Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en toda España, la Federación Española de Remo ha decidido modificar las competiciones previstas en el primer trimestre, quedando de la siguiente manera.

Nuevo calendario

Campeonato de España de Larga Distancia: Estaba previsto para el día 6 de febrero, pero se ha aplazado dos semanas por lo que se disputará el fin de semana del 20 y el 21 de febrero en la misma sede, Castrelo de Miño. En las preinscripciones que acabarán llegando a los diferentes clubes ya se informa que si la participación es muy alta se puede dividir por categorías los días de competición, con la intención de minimizar los contactos.

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Esta competición estaba también prevista para el 6 y 7 de febrero, sin embargo, ha quedado aplazada sin fecha todavía definitiva dado que la Federación ha informado de que solamente dos federaciones autonómicas habían presentado voluntad de participar.

Open de Primavera - Regata de acceso al Equipo Nacional: Esta estaba prevista para el 27 y 28 de febrero, sin embargo, el aplazamiento de la disputada del Camepnato de Larga Distancia ha obligado a modificar esta también para que los deportistas puedan preparar ambas competiciones, por eso finalmente pasará a celebrarse el fin de semana del 6 y del 7 de marzo.

Los deportistas de la categoría Sub23 y Juvenil disputarán esta regata de acceso a sus Equipos Nacionales en otra fecha posterior, presuponiendo que entonces el país se encuentre en una mejor situación sanitaria, y consiguiendo también con esta medida una afluencia en cada caso mucho más manejable en cuanto a posibles restricciones de aforo y protocolos sanitarios.

La fecha para la disputa del Open de Primavera para las categorías Sub23 y Juveniles será el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Practicodeporte@efe.com