PracticoDeporteRedacción

La Federación Internacional de Atletismo ha explicado a través de un comunicado que va a intentar que el campo a través esté presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con una prueba de relevos mixtos en la que participarían un total de 15 países.

Según ha contado World Athletics, cada deportista, en caso de que se produzca la buena nueva, completaría una distancia de 2 kilómetros y medio, alternando entre hombre y mujer.

Así es como la Federación quiere que el campo a través regrese al programa olímpico, cuando se cumplen 100 años de la última vez que ocurrió.

“Mi amor por el atletismo empezó con el cross”, ha explicado Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Ultimátum a Rusia

En el mismo comunicado, la Federación Internacional de Atletismo manda un ultimátum a Rusia al respecto de la multa por dopaje que estos recibieron, de tal forma que si no pagan en el plazo estipulado, la Federación Rusa quedará fuera de World Athletics y, por ende, sus deportistas no podrán participar en ninguno de los grandes campeonatos.

En la reunión telemática tenida por los miembros del Consejo de la Federación de Atletismo se ha afirmado que se ha visto "muy poco en términos de cambiar la cultura del atletismo ruso".

Nuevas fechas de campeonatos

En otro orden de cosas, también se ha puesto fecha a algunos de los campeonatos que la pandemia del coronavirus ha obligado a aplazar durante estos últimos meses.

El Campeonato Mundial Sub-20 se celebrará ahora en Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto de 2021, una semana después de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el Campeonato Mundial de marcha por equipos se ha reprogramado para el 23 y 24 de abril de 2022 en Minsk, Bielorrusia.

Además, se ha conocido la nueva fecha para el Mundial de Media Maratón, que será en Yangzhou, pero en lugar del 20 de marzo, se disputará una semana más tarde, es decir, el día 27 de ese mismo mes.

Por último, World Athletics también comentó que está estudiando posponer el Campeonato Mundial de Campo a Través de 2021. La sede es Bathurst (Australia) y ante las restricciones de viajes que hay actualmente, podría posponerse, aunque de momento sigue manteniendo como fecha ese 20 de marzo.

Practicodeporte@efe.com