PracticoDeporteRedacción

La selección española de waterpolo continúa imparable en el Europeo femenino de Budapest al sumar este viernes frente a Alemania (19-4) su cuarta victoria en otros tantos partidos y ya espera a Holanda el domingo (16h.) para asegurar la primera plaza del grupo en el pase a cuartos.

Las jugadoras de Miki Oca volvieron a mostrar su gran nivel de juego. Después de un primer cuarto más igualado (4-2) se despegaron en el segundo con un contundente 5-0 y que tras el descanso rubricaron con sendos parciales de 5-1 para el 19-4 definitivo ante las alemanas.

Paula Crespí, con cuatro, ha sido la máxima goleadora del partido, seguida de Bea Ortiz con tres dianas.

Partidos anteriores

El combinado español había sumado el miércoles su tercer triunfo con neta superioridad sobre Israel por 18-2, además de asegurar el pase a cuartos.

En los anteriores partidos la selección nacional había ganado el lunes a Italia, por 16-10, en un partido en el desde el inicio las españolas se mostraron superiores, llegando ya al descanso con ventaja de cinco goles (9-4). Las de Miki Oca le endosaron un meridiano 15-6 a Francia en el debut

La masculina empató con Hungría

En cuanto a la competición masculina, en el partido más importante de la primera fase, la selección nacional sufrió para rascar un empate ante un gran equipo húngaro, que mandó en el encuentro durante tres cuartos, pero que vio como España estuvo cerca de terminar llevándose el duelo en los instantes finales.

Pudo ganar cualquiera y por eso el empate 11-11 es un resultado justo con dos de los mejores equipos del continente.

El primer puesto se decidirá mañana, sábado, y lo hará por la diferencia de goles entre ambos. Ahora mismo España está con una diferencia de +16, mientras que Hungría está en +14. Sin embargo, Turquía, próximo rival de los jugadores de David Martín, ganó a Malta y se antoja un rival más duro que la mencionada Malta, que se enfrentará a Hungría en una carrera por conseguir la mayor goleada posible para acceder directamente a los cuartos.

practicodeporte@efe.com