PracticoDeporteMadrid

El Estadio Ruta de la Plata, propiedad municipal y sede habitual de los partidos del Zamora Club de Fútbol, será el recinto encargado de acoger la final de la Copa de SM El Rey 2020, encuentro fijado para el próximo domingo 26 de abril y que será retransmitido por Teledeporte.

La candidatura fue presentada por el Zamora Rugby Club, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad. Finalmente, tras la consulta con su Comité Ejecutivo, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido que sea el equipo castellanoleonés quien organice el partido decisivo de dicha competición.

Para la federación nacional so solo es "un honor y un placer" que un acontecimiento tan importante y señalado como la final de Copa se dispute en una ciudad como “la muy noble y leal Zamora”, sino que, en la línea marcada por su actual presidente, Alfonso Feijoo, "es muy importante que el mejor rugby nacional se disemine por toda la geografía española".

El escenario de esta nueva final tomará el testigo de El Central de la Universidad Complutense de Madrid, el Ciutàt de Valencia y el José Zorrilla, de Valladolid. Además, tiene una capacidad de 7.813 espectadores, todos ellos sentados, y dispone de unas modernas instalaciones, con sala de prensa, sala de control de dopaje y sala médica.

Sanitas Alcobendas, actual campeón

La edición anterior de la Copa de SM El Rey tuvo como campeón al Sanitas Alcobendas. El conjunto madrileño se hizo con el título tras derrotar al Barça Rugby por 23-24, en una final histórica disputada en la Central de la Complutense.

El duelo mantuvo la emoción hasta los últimos minutos, y pese a que el equipo madrileño disputó en inferioridad los diez minutos finales, Alcobendas no dejó de intentarlo. Primero fue Bradley Linklater quien consiguió el ensayo y más tarde Jantjies quien realizó la transformación necesaria para darle a su equipo la Copa.

practicodeporte@efe.com