PracticoDeporteRedacción

La décima edición de la carrera por montaña Garganta de los Infiernos, prevista para el 18 de abril en Jerte (Cáceres) con la participación de cerca de medio millar de atletas, se ha pospuesto al tercer domingo de abril de 2022 como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Esta cita, que ya fue suspendida el pasado año, está muy consolidada no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional, con nutrida presencia de deportistas de otras regiones, en ocasiones muy lejanas a esta localidad del Valle del Jerte, entre ellos los mejores especialistas a nivel nacional.

Así, el Club Deportivo Jerte y el comité organizador de la carrera han señalado en una nota que desde finales de verano se intensificaron los preparativos con el estudio de medidas preventivas y los nuevos protocolos y normativas con el ánimo de volver a poner en el calendario 2021 esta prueba deportiva con cierta seguridad.

"Lamentablemente la situación de pandemia actual descontrolada, las malas perspectivas futuras, bajo índice de vacunación, el colapso sanitario y con estado de alarma hasta mayo de 2021 nos lleva a suspender de nuevo nuestra carrera", ha apuntado el club.

La organización ha añadido que, en la actualidad, España en general y Extremadura en particular "pasan por una mala situación sanitaria" que incluye el cierre perimetral de muchos municipios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los corredores que hacen posible esta carrera "vienen de toda la geografía nacional y muchas de las regiones cuentan con limitación de movimientos".

"Por todos estos motivos y desde la responsabilidad más absoluta decidimos cancelar esta edición en su formato habitual", ha agregado.

Circuito virtual

No obstante, para los corredores que a título individual y con autosuficiencia deseen correr los senderos y lugares más destacados, se ha creado un recorrido incluido en el circuito virtual de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

"Desde el día de hoy trabajamos entre bambalinas para ofreceros los mejores servicios por lo que pondremos todo nuestro empeño en ofrecer nuestra décima edición el tercer domingo de abril de 2022", ha concluido.

practicodeporte@efe.com