PracticoDeporteMadrid

La hípica española concluyó el campeonato de Europa júnior y young riders de saltos, disputado en la localidad holandesa de De Wolden, con unos resultados históricos gracias a la medalla de oro en la competición júnior por equipos, así como a las platas de Maya de la Joya en el individual júnior y de Paloma Barceló, en el individual young riders.

Fue un fin de semana difícil de olvidar el realizado por el equipo español. Todo comenzó con el oro que se colgó el equipo español júnior, de la mano de Maya de la Joya, Mario Villapalos, Theo Chulia y Diego Ramos. Sumaron un total de 14.24 puntos de penalización. El equipo está dirigido por Reyes Martín y entrenado por Ricardo Jurado.

De la Joya obtuvo sendos ceros en las dos mangas, mientras que Ramos completó sus recorridos con cuatro puntos el primero y cero el segundo. Chulia hizo un cero en el primero y 8, descartado, en el segundo. Por último, Villapalos sumó un 12, también descartado en el primero, y un 4 enla segunda manga.

La segunda posición fue para el equipo alemán, que sumó 15.79, mientras que el bronce fue para Irlanda, con 18.00 de penalización.

Luego vinieron las pruebas individuales, donde la representación española volvió a subir al podio. Maya acabó segunda, con 1.70, a lomos de Un Lord Du Rozel, tras la irlandesa Kate Derwin (1.26). La tercera plaza fue para la belga Thibeau Spits (4.00), que cerró la puerta del bronce a Diego Ramos, con Texas De Trebompe, que acabó cuarto con 5.63.

Plata de Barceló

En la categoría de young riders, Paloma Barceló también se subió al segundo peldaño del podio, gracias a un buena actuación junto a Inés, que le valió acabar la prueba con un total de 5.76 puntos. La primera posición fue para el alemán Philipp Schulze (Concordess Nrw), con un total de 2.62 puntos.

En cuanto a la competición por equipos en esta edad, España acabó octava, con un total de 43,32 puntos, lejos de Holanda que se impuso con un total de 10.93 de penalización. España contó, además de Barceló, con Inés Hernández, Roi Calviño y Carmen García-Torres.

En la prueba de children individual, no hubo ninguna metal para España, siendo Emilio García-Torres el mejor, en el puesto undécimo, a lomos de Apart. Olivia Álvarez-García terminó vigésimo cuarto. Por equipos en esta categoría, España acabó en el puesto decimoquinto.

practicodeporte@efe.com