PracticoDeporteMadrid

La carrera popular de la Hoz del Huécar, la más emblemática de Cuenca, celebra su trigésimo primera edición el 16 de junio cargada de novedades.

Tras el paréntesis del pasado año, el Club Atletismo Cuenca retoma la organización de una prueba que siempre se ha caracterizado por su exquisito trato al corredor popular y que le ha hecho ser reconocida en todo el calendario nacional con participantes llegados de diversas provincias.

La carrera, de 15 kilómetros, discurre por los lugares más emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y, a lo largo de su exigente recorrido, se pueden presenciar hermosas vistas de las famosas Casas Colgadas.

Muchos alicientes

La prueba conquense tiene muchos alicientes que a lo largo de los años la han hecho imprescindible, como el estar situada en una ciudad muy accesible desde numerosos puntos de la geografía española, un adecuado precio de inscripción, una excelente bolsa del corredor con una camiseta habitualmente peculiar que siempre suele gustar y muchos premios por categorías.

Asimismo, la organización trata de cuidar con ayudas a los clubes por su desplazamiento y este año, incluso, habrá un gran premio en metálico de 2.100 euros para escuelas y clubes.

Presentación

El Museo de Paleontología de Castilla La Mancha en Cuenca fue el lugar elegido por la organización para presentar la edición de este año.

Rodrigo Albadalejo, presidente de la entidad organizadora, aseguró que llevan meses trabajando y que esperan una gran edición de la Hoz con más de mil participantes.

El cartel de la prueba de 2019 homenajea a Javier Polo, presidente del C.A.Cuenca durante más de una década y alma mater muchos años de una prueba que volverá a correrla diecinueve años después.

La recogida de dorsales se puede hacer la víspera de la carrera, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Comercial El Mirador  o para aquellos que vengan de fuera de Cuenca, el mismo día de la prueba, junto a la salida, hasta treinta minutos antes de su inicio.

practicodeporte@efe.com