PracticoDeporteMadrid

Los detalles de la segunda edición del Global Esports Summit (GES20), que tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid, bajo el lema “The Esports Evangelists”, serán presentados el próximo 10 de marzo en una jornada en la capital española, en la que se desvelarán todas las novedades de esta segunda edición.

En dicho acto, estarán presentes, informa la organización, los principales actores del sector, miembros del GES Advisory Board y socios. El acto tendrá lugar en la sede de la Agencia EFE, en la avenida de Burgos 8B, en Madrid.

La agenda incluye una presentación del GES20 a cargo del direstor del GES, Antonio Lacasa, para luego pasar a una charla sobre el periodo entre la primera y segunda edición de esta Cumbre, dirigida por el presentador del GES20, Yuste.

 Además, se repasará las actividades realizadas durante el pasado año, así como las colaboraciones especiales del GES, para lo que se contará con Virginia Calvo, secretaria ejecutiva de la Asociación de Clubes de Esports; Iris Córdoba, directora general de GSIC by Microsoft; Enrique Arribas, presidente de la Asociación Española de Marketing, así como representantes de la Agencia EFE.

En esta jornada de presentación también se expondrán las novedades del GES20, tanto en su programa como en sus actividades paralelas para el próximo 1 de abril. Para ello se contará con dos escenarios que ofrecerán contenidos de forma simultánea.  el escenario Philips Hue, arena principal del congreso, y un segundo espacio con presentaciones paralelas, workshops y foros de debate. 

La voz de los profesionales

La segunda edición del Global Esports Summit quiere ser la voz de los profesionales para conocer el hoy y el mañana del sector. El espacio para los ejecutivos clave, lo líderes de la industria y los influencers. Entre sus cifras de 2019, destaca más de 600 participantes, 43 ponentes, 24 partners y la participación de 16 países.

Entre las novedades para este año, se encuentra los GES Awards, donde se quiere reconocer el trabajo de los agentes de la industria y de sus protagonistas. En definitiva, "entidades, marcas y profesionales que han aportado valor a la industria y que contribuyen con su actividad a que el sector de los esports tenga un peso específico en la economía".

Las categorías serán:

  • Mejor Esports Evangelist
  • Mejor Activación Marca No Endémica
  • Mejor Activación Marca Endémica
  • Mejor Evento de Esports
  • Entidad Revelación

practicodeporte@efe.com