PracticoDeporteMadrid

La IX Carrera por la salud mental, que organiza la Fundación Manantial, saldrá este domingo 16 de febrero a las calles de Madrid para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar de nuestra salud mental y de no estigmatizar a las personas con este problema.

Por ello, convoca a deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados al running en general a sumarse a una carrera en la que los inscritos recorrerán desde la salida en el Paseo de Camoens los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: Parque del Oeste, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana…

"Se puede optar por una de las tres distancias (marcha familiar, 5 y 10 km) y comienza el año por todo lo alto ayudando a visibilizar que la salud mental es cosa de todos. Correr es salud: física y mental, y hablar de cómo nos sentimos nos ayuda a estar mejor", añade la nota de los organizadores, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Deportiva Mapoma.

Este evento, que cumplirá ya nuueve ediciones y empezará a las 9 horas, contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo Vicente.

Más información en la web

Desarrollo educativo adecuado

Helena de Carlos, psicóloga y portavoz de Fundación Manantial, explicaba en la anterior edición que el apoyo durante la crianza evita que los menores sean separados de sus padres y facilita un desarrollo evolutivo adecuado.

“El cuidado del vínculo entre madre e hijo constituye el eje esencial de la intervención en Casa Verde, y permite a los niños crecer en un entorno más seguro y con relaciones afectivas estables que facilitarán su futuro desarrollo emocional”, señalaba.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con problemas de salud mental. Entre sus fines están la tutela, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo.

Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con problemas de salud mental en la sociedad.

practicodeporte@efe.es