PracticoDeporteMadrid

Tras su retirada en 2018 después de 10 años en la élite mundial, Javier Fernández emprende una nueva etapa como entrenador con la creación de la JF Academy, un evento bianual que se llevará a cabo durante la temporada otoño/invierno en muchas de las grandes ciudades de España.

Además de por sus éxitos deportivos, Javier destaca por sus valores y compromiso con las causas sociales, por lo que durante el tour estará acompañado por la Fundación Down España para fomentar el patinaje inclusivo.

"Vamos a impartir un seminario en todas las pistas de hielo de España, los empezaremos a finales de este año y los terminaremos a principios del año que viene", ha explicado el patinador en un vídeo que ha compartido para resolver todas las dudas de sus seguidores.

"Iremos lanzando las fechas de a dónde iremos con un poquito de antelación para que os dé tiempo a inscribiros", ha añadido.

"Quiero recordar que los niveles de estos seminarios van a ser de precompetición, no va a haber un nivel inferior o de principiantes. Seguiremos trabajando, no os preocupéis, para que esta academia tenga una base o varias bases, que son pistas de hielo, y que tengan todos los niveles para que puedan disfrutarlo todas las personas", ha finalizado.

Esta semana se han abierto ya las inscripciones para Madrid, que celebrará su encuentro con Javier Fernández en el próximo puente de la Constitución, los días 7 y 8 de diciembre.

Horarios y medidas

Desde la academia aseguran que esta es una actividad segura que cuenta un protocolo COVID-19 para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes.

La organización llevará a cabo una supervisión exhaustiva de los procesos, en base a las siguientes medidas de obligado cumplimiento:

  1. Grupos reducido en dos horarios diferentes, de 8 a 10 horas y de 10 a 12 horas.
  2. Distancia de seguridad.
  3. Toma de temperatura a todos los participantes antes de acceder a la pista.
  4. Uso obligatorio de gel hidroalcohólico antes y después de patinar.
  5. Guantes y mascarilla obligatorio facilitados por la organización.
  6. Desinfección del material deportivo tras su uso.

 

practicodeporte@efe.com