PracticoDeporteRedacción

La júnior Eva Anguela se ha convertido en la gran estrella del Campeonato de España de ciclismo en pista al adjudicarse 7 oros en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

La ciclista madrileña cierra su participación en el nacional de pista con siete títulos de campeona de España: 500 m CRI, Keirin, Persecución Individual, Scratch, Eliminación, Puntuación y Velocidad por Equipos, además de una plata en Persecución por equipos, mientras que Francesc Bennassar ha conseguido 3 oros, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Eva Anguela es, en la actualidad, la absoluta dominadora de los velódromos en la categoría junior nacional. No importa si se trata de pruebas de velocidad o de fondo, pues la madrileña cuenta con todas las cualidades para triunfar en la pista: capacidad rodadora, como acredita su título en la Persecución individual; explosividad y punta de Velocidad, exhibida en el 500 m y en el Keirin; y fondo, como ha demostrado a lo largo de este Campeonato de España tanto en la Puntuación como en la Eliminación.

“Estoy muy contenta. Creo que he llegado en un buen estado de forma al final de esta temporada tan extraña y en la pista lo he demostrado. La verdad que estoy muy satisfecha. Quizá en la prueba en la que más dudas tenía era en la Puntuación, porque nunca la había corrido en un Campeonato. Al final, he conseguido coger esas dos vueltas que han sido lo que me han dado la victoria, así que muy feliz”, ha explicado Anguela a la RFEC.

Benassar, el mejor júnior

En lo que respecta a la competición masculina júnior, el gran nombre del nacional ha sido el de Francesc Bennassar, que tras ganar el jueves la persecución individual y el viernes hacerse con la eliminación ha continuado exhibiendo una pedalada portentosa para conquistar el Keirin.

“Hago un balance muy positivo de este Campeonato de España. Sabía que venía bien después del nacional de ruta, pero no tenía las expectativas tan altas. Llevarme tres oros es increíbles”, ha comentado el balear.

Bennassar, en el Keirin, ha superado en la final a Sergio Fernández, ganador del Km CRI, y a García, que le han acompañado en el podio como segundo y tercero; mientras que Esteban Sánchez, vencedor de la Velocidad Individual, ha sido relegado por desviarse de la línea elegida.

El castellanoleonés Sergio Fernández se ha colgado, además de la plata del keirin, el oro en el Kilómetro contrarreloj, donde ha sido el más rápido con un tiempo de 1’06”625. La plata ha sido para Esteban Sánchez, que ha parado el reloj en 1’07”441, y el bronce para Ibon Díaz, con 1’08”266, que ha superado por 40 milésimas a Gerard Montoro, finalmente cuarto.

No ha sido la única alegría de la jornada en la velocidad para la Federación de Castilla y León, que con una formación compuesta por Sergio Fernández, Daniel Cavia e Iván Gómez ha logrado un tiempo de 50”647 en la Velocidad por Equipos y la medalla de oro. En segunda posición ha finalizado Euskadi, que ha completado la prueba con 50”903; mientras que Madrid, para hacerse con el bronce, ha logrado un tiempo de 51”482.

En la categoría cadete, tanto Deva Rossato como Unai Diez han sumado dos medallas de oros, en el caso de ambos en la Velocidad Individual y en los 500 m CRI exhibiendo una explosividad que los ha convertido en los reyes de la velocidad en este Campeonato de España en la categoría.

Por lo que respecta  la categoría absoluta, que terminó el viernes, Eloy Teruel y Helena Casas fueron los grandes protagonistas de los Campeonatos de España de ciclismo en pista al sumar tres medallas de oro.

practicodeporte@efe.com