PracticoDeporteMadrid

La Liga Femenina Endesa de Baloncesto comenzará la temporada 2020-21, el próximo 19 de septiembre, con un duelo entre dos de los aspirantes al título como son el Valencia BC y el Lointek Gernika Bizkaia, así como el derbi canario que enfrentará al Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria.

El sorteo celebrado en la Federación Española de Baloncesto (FEB) deparó ya de inicio un comienzo muy interesante en esta liga, que contará con dieciséis equipos y que se presume más igualada que nunca, con varios equipos que se han reforzado mucho en busca del título.

El Movistar Estudiantes, recién ascendido, comenzará la temporada ante otro de los 'grandes' como es el Spar Girona, mientras que el Durán Maquinaria Ensino recibirá en Lugo al Perfumerías Avenida. La primera jornada la completarán el Campus Promete-Quesos El Pastor, CB Al-Qázeres-Kutxabank Arasi, Cadi La Seu-Casademont Zaragoza y el Pajariel Bembibre-IDK Euskotren.

La Supercopa, 12 y 13 de septiembre

El primer título oficial se jugará los días 12 y 13 de septiembre con la SuperCopa, una semana antes del inicio oficial. La primera vuelta de liga concluirá el 19 de diciembre, de ahí saldrán los ocho mejores que disputarán del 4 al 7 de marzo la Copa de la Reina.

Los dos equipos que en las últimas temporadas se han jugado el título, El Spar Girona y el Perfumerías Avenida, se verán las caras en la última jornada de la fase regular que tendrá lugar el 3 de abril. Poco después, los ochos primeros clasificados comenzarán la primera de las tres eliminatorias para conocer al campeón de liga.

Los cuartos de final se celebrarán el 7 y 10 de abril; la segunda ronda será la semifinal y se disputará el 14 y 17 del mismo mes, hasta llegar a la final, que tendrá lugar los días 21, 24 y 28 de abril. Fechas que pueden estar sujetas a cambios en caso de que equipos españoles se clasifiquen para fases finales europeas.

practicodeporte@efe.com